Si queres que te anotemos en la lista de invitados escribi a: asensiomariela@gmail.com con tu nombre, cantidad de entradas y dia de funcion a la que queres ir. Funciones: viernes 23 hs. Teatro La comedia. Rodriguez Peña 1062

domingo, 13 de junio de 2010

SEXO, ARTE Y POLÍTICA SE FUSIONAN EN “AUTÉNTICO”, EL OFF DE MUSCARI

PUBLICADO EN ABC CULTURAL
http://www.abccultural.com.ar/nota.php?ID=797
}
El elenco de Auténtico: Héctor Bordoni, Mariela Asensio, José María Muscari, Emiliano Figueredo y Diego Rinaldi
Crédito: Carolina Alfonso
Los jueves y viernes a las 23 en Teatro La Comedia, ubicado en Rodríguez Peña 1062, se desarrolla una obra under como pocas, altamente arrolladora, repleta de color y música y protagonizada por seis actores que desnudan sus vidas frente al público, se comprometen y son tan naturales y creíbles que merecen ser destacados por el hecho de mostrarse enamorados, indignados, tristes, radiantes: seres humanos. “Auténtico” es el nombre de esta obra ultra moderna, dirigida y también actuada por José María Muscari.
El escenario se convierte en un gran experimento dinámico y explosivo, donde Mariela Asensio, Héctor Bordoni, Diego Rinaldi, Emiliano Figueredo y el propio Muscari se integran de tal forma que demuestran su amistad y fiel responsabilidad de exponer sus ideas, para que el público no sólo se entretenga y disfrute de un espectáculo multifacético, sino también que piense en temas como sexualidad, minorías, política, educación, amor, violencia y arte, un compendio que el grupo sabe fusionar a la perfección para lograr de Auténtico una verdadera expresión de la diversión y el razonamiento.
Los actores se comunican constantemente con el público, lo desafían y la gente accede, al principio tímidamente, pero luego con mayor confianza. Una pantalla de fondo es el complemento que ayuda a impactar a través del tratamiento de la imagen y el sonido, que en ciertas ocasiones también es observada por lo actores como si fueran parte del público, y en cierta medida lo son.
Mariela defiende hasta el cansancio a las mujeres, es feminista y no se calla, le arde en medio del pecho la trata de personas y la violencia, su figura es imponente, al igual que su presencia. Héctor está casado con Mariela, es heterosexual y reivindica la idea de que no todos los hombres son machistas, lo demuestra. Diego sufre por su estética, llora y se queja por todas las parejas que lo hicieron sufrir, desde histéricas hasta bien dotadas. Emiliano camina y baila sobre plataformas, defiende a las minorías y grita su sexualidad, la vive plenamente. José María es tan real como sus amigos, reflexiona sobre el teatro, sus parejas y el VIH. A los seis el compromiso los vuelve auténticos, palpables.
Aunque ellos ni busquen innovar lo hacen todo el tiempo, porque no hay nada más rico y atractivo que ver a una persona expresarse sin tapujos, mostrando sus acciones más privadas, que hasta pueden dar un poco de vergüenza y al mismo tiempo sentirse auto reflejado, y expresando naturalmente todo lo contradictorio, brillante y espléndido que es el ser humano.
Elenco (Mariela Asensio, Héctor Bordoni, Diego Rinaldi, Emiliano Figueredo y José María Muscari). Coreografía (Karina Kogan). Creación audiovisual (Diego Casado Rubio). Concepto de vestuario (Vessna Bebek). Prensa y difusión (Carolina Alfonso). Asistencia de dirección (Agustina Gutiérrez). Producción ejecutiva (Mariela Asensio). Dramaturgia y dirección (José María Muscari. La dramaturgia cuenta con el aporte de los actores)
Auténtico
Viernes a las 23
Teatro La Comedia
Rodríguez Peña 1062
(011) 4815-5665 / 4812-4228
Entrada gratuita, salida a gorra

por Laura Gilardenghi
laurag@abccultural.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario