Si queres que te anotemos en la lista de invitados escribi a: asensiomariela@gmail.com con tu nombre, cantidad de entradas y dia de funcion a la que queres ir. Funciones: viernes 23 hs. Teatro La comedia. Rodriguez Peña 1062

viernes, 18 de junio de 2010

La hora de un nuevo desafio


17/06/10
A José María Muscari se le podrán cuestionar los adjetivos “excéntrico”, “provocador” o “renovador”, pero no el de “prolífico”. A sus 33 años, tiene en sus espaldas más de 40 obras (entre las que interpretó, escribió y/o dirigió).

Con Pirañas será su debut actoral en una obra del circuito comercial. “A pesar de que a mí como director no se me asocie con el teatro realista, disfruto mucho de él. Va a ser raro para el público verme en un espectáculo como éste. Rompe la red conceptual de Muscari”, analiza.

“Yo estoy atravesado por lo alternativo, incluso cuando hago algo de carácter comercial. Pero aunque la historia de Mamet no tenga ese condimento alternativo, me fascinó desde el texto”, advierte el hombre que en simultáneo comanda cuatro frentes. Dirige El anatomista (sobre un texto de Federico Andahazi) en el Regina; escribió, dirige y actúa en Auténtico (paradójicamente en el mismo teatro que Pirañas, pero “a la gorra”) y ultima detalles de Feizbuk , en la Ciudad Cultural Konex, una ambiciosa obra que estrenará en julio con siete elencos que irán rotando (uno cada día de la semana). “Mezclo actores famosos, actores míticos, actores musculosos, actores travestis y freaks”, juega.

“Me gusta unirme a Papaleo y Romano porque somos un elenco como dicotómico. Todos diversos. El es la experiencia. Ella el emblema de las telenovelas. Todo eso junto atrae”, juzga el mentor de piezas como Escoria , Cash , Desangradas en glamour y Crudo .

“Este tema del arte y el espectáculo que se aborda en Pirañas yo no lo pienso a la hora de llevar adelante alguna de mis obras. Cuando llega el momento de generar un producto, me dejo atravesar por lo que quiero hacer. Hago lo que siento. Siempre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario