Si queres que te anotemos en la lista de invitados escribi a: asensiomariela@gmail.com con tu nombre, cantidad de entradas y dia de funcion a la que queres ir. Funciones: viernes 23 hs. Teatro La comedia. Rodriguez Peña 1062

jueves, 13 de agosto de 2009

2 NOTAS DE BLOGS

-
AUTENTICO
Buenos Aires es una fiesta.
La vuelta de Muscari excita a todos los modernos. Las mariquitas están como locas.
La música y los brillos ocupan la escena principal, como una fiesta Plop! sobre el escenario, que invita a bailar, reirse y divertirse.
Colores brillantes, imágenes bizarras, fantasías ridículas."¡Puto!" "¡negro!" Risas. Discurso feminista: "¡callate que aburrís!" Más risas. Los esterotipos siempre nos causan gracia. Luego los esterotipos se desnudan frente a nuestros ojos y nos muestran que tienen alma. Las risas se apagan. Nos movemos incómodos en nuestros asientos. ¿Quién es ese monstruo que se reía de esta pobre criatura? ¿Cómo borro esa imagen terrible de mi propio espejo?"Auténtico" nos obliga a ver y vernos en esa absurda cadena alimenticia de sentimientos donde todos nos sentimos mejor que alguien y peor que alguien más. ¿Y si en vez de una cadena fuera un rulo donde, inevitablemente, pasáramos todos por losmismos lugares tarde o temprano?Yo diría "excelente", pero creo que Muscari probablemente prefiera "saquen sus propias conclusiones".
-
Dramaturgia y dirección: José María Muscari
Elenco: Mariela Asensio, Héctor Bordoni, Emiliano Figueredo, José María Muscari, Diego Rinaldi
Audiovisuales: Diego Casado Rubio
Teatro: Teatro de la Comedia, Rodríguez Peña 1062
Funciones: lunes 21hs, jueves 22:30hs
Localidades: a la gorra (¡no limosna!)

Publicado por Soledad Castro Vira
.
UNA VUELTA A LAS RAICES
Auténtico, original, nuevo… nada de esto es lo que se puede ver en esta vuelta de Muscari al teatro under. Porque -siguiendo a los griegos- el autor afirma que no hay nada nuevo bajo el sol. Auténtico deviene así "Auténtico", y se convierte en un compendio de reflexiones, recreaciones, canciones y discursos tomados de algún otro lado y vueltos a significar otra cosa. Así, Muscari busca tomar por asalto la realidad y hacer un corte transversal, allí justo donde el sexo nos atraviesa. Los actores -"gente que me entiende mucho" según Muscari- se transforman así en los representantes de las diversas aristas de nuestra sociedad, y a través de sus reflexiones abordan problemáticas e hipocresías de la sociedad actual. La búsqueda del verdadero amor, la trata de personas y el sexo deliberadamente no protegido son algunos de los temas sobre los que el grupo vierte sus opiniones, con el habitual condimento de ironía y acidez al que Muscari ya nos tiene acostumbrados. La música y la banda sonora de la película Slumdog millonaire sirven como disparadores para el movimiento, la risa y el canto. Pero a medida que los minutos pasan, el espectador comprende que detrás de la comedia musical, las plumas, los juguetes eróticos y los machos heterosexuales hay cinco historias sobre cómo cada uno en su minoría vive la cotidianeidad del sexo, la discriminación y el reparto de roles en la sociedad. Auténtico marca una vuelta a las raíces, a un teatro más comprometido, más marginal y con más ganas de movilizar y hacer pensar al espectador.

María Pilar González

1 comentario:

  1. Hola Jose, Chicos:
    Ya publiqué mi crítica en
    www.silviauriteteatro.blogspot.com
    Besos
    Silvia Urite

    ResponderEliminar