Si queres que te anotemos en la lista de invitados escribi a: asensiomariela@gmail.com con tu nombre, cantidad de entradas y dia de funcion a la que queres ir. Funciones: viernes 23 hs. Teatro La comedia. Rodriguez Peña 1062

lunes, 27 de julio de 2009

entrevista de muscari para YAESHOY.COM.AR

“No me va la salsa ni el folklore” - JOSE MARIA MUSCARI

*Por Max
El director y dramaturgo teatral abrió un blog donde muestra su mundo, vuelve al under con 2 nuevas obras y prepara otra para 2010:El Anatomista del best seller Federico Andahazi.

estos días aprendí a usar el lavarropas
un vidriero vendrá a colocar estantes
un electricista a colocar lámparas
averiguo presupuestos de pintores
hago cosas
de a poco
Así postea Muscari en su blog.“Me dieron ganas, me parece que se conoce mucho mi obrapero poco mi persona. Me gusta la exposición que genera, personal e intangible, nunca sé quien lo lee”.

¿Qué te gustaría que cambie en el teatro?
Que la gente vaya más al teatro.Que el público de teatro comercial no sólo acuda porque hay figuras conocidas. Que los productores busquen nuevos talentos.Sos de esos directores que transforman sus obras en cartel, cambiás los actores, guiones.

¿Qué piensa el elenco sobre eso?
Algunos se adaptan rápido, a otros les cuesta más.A los más estructurados, les termina divirtiendo. Los más abiertos, realimentan el placer de juego.

¿Ya saben cómo es tu forma de trabajo cuando se integran al elenco?
Imaginan, pero no saben. No soy muy reiterativo. Soy un poco imprevisible en mi manera de trabajar. Muchos desean trabajar conmigo porque mis obras son vivas, estalladas o festivas, imaginan que actuarlas es pura fiesta pero para divertirte en mi obra, primero hay que trabajar mucho.

¿Qué opinión creés que los actores tienen de vos como director?
Creo que muy buena, a todo actor que volví a llamar luego de trabajar juntos, aceptó, sobre todo en los últimos años.Creo que cuando era más pendejo, más inexperto, fui muy soberbio con muchos actores del under que me acompañaban.Pero ya crecimos y esa transformación es linda.
Estrena Auténtico el 10 de agosto en el Teatro de La Comedia con entrada a la gorra. Dirige y actúa junto a Mariela Asensio, Héctor Bordoni, Diego Rinaldi y Emiliano Figueredo.Estrena Escoria el 5 de septiembre en el Teatro del Pueblo. Dirige a Noemí Alan, Nancy Anka, Osvaldo Guidi y Gogó Rojo entre otros.En febrero de 2010 comienzan los ensayos de El Anatomista (Federico Andahazi). El texto lo adaptó Luciano Casaux y Muscari dirigirá.El elenco ya se cerró: Alejandro Awada, Sofía Gala, Romina Ricci, Antonio Grimau, Walter Quiroz y Victoria Carreras.

¿Qué viste últimamente en teatro?
Un poco muerto, de Mario Segade en el San Martín, me encantó.
Caravan, the jazz musical en el Nacional, Sandra Guida me pareció genial.
Acabo de ver Piaf, me pareció superlativa, al igual que Agosto.

¿Directores de cine?

Me gustan Alex de la iglesia, Tarantino, Lucrecia Martel.


¿De teatro?
Paco Giménez, Daniel Veronese, Cristian Drut.

¿Música?
Mucha, desde reggaeton a música clásica.Ahora mismo Feist. No me va la salsa ni el folklore.Me encanta Coiffeur, Dany Umpi, Leo García, Gray, Fok.

¿Qué harías si en el proceso de ensayo te arrepentís de haber convocado a tal o cual actor?Pondría mucho trabajo para que le salga lo mejor posible, me pasó algunas veces. Es parte del hecho de trabajar con humanos, igualmente me encanta la imperfección.

¿A quién te gustaría convocar para un próximo espectáculo?
A Moria Casán, Humberto Tortonese, Alejandro Urdapilleta, Betiana Blum, Elena Tasisto.

¿Que buscás lograr en cada obra con respecto al espectador?No busco nada, soy más yoico, busco que me guste a mí.Yo soy mi propio espectador, busco que me atrape, me emocione o me fascine.
¿A quién votaste en las elecciones pasadas? A Pino Solanas.
http://www.mundomuscari.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario